fbpx

MUJERES SABIAS, NACIMIENTOS ACUARIANOS

¿Por qué Mujeres Sabias?

En francés la palabra matrona es `Sage Femme’, si lo traducimos literal significa ‘Mujer Sabia’, nos pareció precioso tomar ese nombre, ya que creemos en la sabiduría femenina, todas las mujeres tenemos mucha fuerza interior y el proceso de la gestación y el nacimiento de un hijo es un momento de grandiosidad donde esa fortaleza fluye con intensidad si así se lo permitimos.

Y en nuestro título universitario pone MATRONA, pero nosotras solemos utilizar el término COMADRONA, ya que hace referencia a la ‘mujer que está con las mujeres’, y es así como nos sentimos.

 

¿Por qué Nacimientos Acuarianos? 

Formábamos parte del equipo de comadronas del Hospital Acuario, maternidad de nacimientos respetuosos, lugar en el cual tuvimos, gracias a unos profesionales únicos, la gran oportunidad de formarnos como “mujeres sabias” y así pudimos acompañar a miles de parejas en el proceso fisiológico del nacimiento de su hijo, ofreciéndoles nuestra profesionalidad, paciencia y cariño.

El cierre de ese lugar tan especial en junio de 2012, nos llenó de pena pero también nos dio fuerza para unirnos y seguir con ese mágico sueño, dando la misma atención a aquellas parejas que desean vivir la experiencia del nacimiento respetado.

Así nació “Mujeres Sabias, Nacimientos Acuarianos”, de 3 compañeras matronas, Agathe, Gemma y Marta, que tuvieron ganas de unir su profesionalidad, energía y fe en el poder de la mujer a la hora de parir, criar, vivir y amar, creando espacios seguros y tranquilos donde vivir el nacimiento desde el amor, la consciencia y el respeto pleno al momento vital por el que los bebés están pasando.

Gemma Méndez
Gemma Méndez,
matrona y asesora de lactancia 

IBCLC en 2015

Fundadora y coordinadora de Mujeres Sabias

Desde bien pequeña el mundo de la maternidad me fascinó y siempre supe que me dedicaría a algo relacionado con el nacimiento.

Después de observar a muchas mujeres pariendo, a muchos bebés naciendo y tras sentirme a mí misma en mi propia maternidad, decidí vivir mi profesión desde el instinto y el amor, acompañando desde el respeto a las mujeres en el mágico reencuentro con sus hijos.

María fisio suelo pélvico Mujeres Sabias
MARÍA martí , FISIOTERAPEUTA
especializada en SUELO PÉLVICO

Como fisioterapeuta especializada en esta zona me gustaría contarte cómo es tu pelvis, los huesos que la forman, los órganos que la ocupan, sus músculos: cómo sentirlos, como entrenarlos…

Cómo funcionan los sistemas de: micción, defecación, el camino del parto, tu postura y respiración, y de qué manera influyen en tu suelo pélvico para el día de tu parto.

paula lora, fisio pediátrica
matrona
Silvia incardona, Matrona
Laura rojas, matrona
Nuria chiné, matrona
 y fisio en suelo pélvico
psicóloga perinatal
paula peña, psicóloga perinatal
mujeres sabias
ivana rial
asesora de sueño
Belén clemares, asesora de sueño

Mi vida cambió cuando tuve a mi pequeñín. Estábamos llenos de amor pero vacíos de energía debido a que no descansábamos. No podíamos darle a nuestro bebé lo que necesitaba ya que estábamos agotados.

 
Me leí infinidad de libros, indagué en artículos e investigaciones y, cursé mis estudios certificándome como asesora de sueño infantil.
Mi misión es ayudaros a mejorar el sueño de vuestro bebé (y el de la familia) mediante un proceso basado en el cariño, la ternura y el amor.

 

0

Escribe la búsqueda y pulsa Enter