Mujeres Sabias

MUJERES SABIAS, NACIMIENTOS ACUARIANOS

¿Por qué Mujeres Sabias?

En francés la palabra matrona es `Sage Femme’, si lo traducimos literal significa ‘Mujer Sabia’, nos pareció precioso tomar ese nombre, ya que creemos en la sabiduría femenina, todas las mujeres tenemos mucha fuerza interior y el proceso de la gestación y el nacimiento de un hijo es un momento de grandiosidad donde esa fortaleza fluye con intensidad si así se lo permitimos.

Y en nuestro título universitario pone MATRONA, pero nosotras solemos utilizar el término COMADRONA, ya que hace referencia a la ‘mujer que está con las mujeres’, y es así como nos sentimos.

 

¿Por qué Nacimientos Acuarianos? 

Formábamos parte del equipo de comadronas del Hospital Acuario, maternidad de nacimientos respetuosos, lugar en el cual tuvimos, gracias a unos profesionales únicos, la gran oportunidad de formarnos como “mujeres sabias” y así pudimos acompañar a miles de parejas en el proceso fisiológico del nacimiento de su hijo, ofreciéndoles nuestra profesionalidad, paciencia y cariño.

El cierre de ese lugar tan especial en junio de 2012, nos llenó de pena pero también nos dio fuerza para unirnos y seguir con ese mágico sueño, dando la misma atención a aquellas parejas que desean vivir la experiencia del nacimiento respetado.

Así nació “Mujeres Sabias, Nacimientos Acuarianos”, de 3 compañeras matronas, Agathe, Gemma y Marta, que tuvieron ganas de unir su profesionalidad, energía y fe en el poder de la mujer a la hora de parir, criar, vivir y amar, creando espacios seguros y tranquilos donde vivir el nacimiento desde el amor, la consciencia y el respeto pleno al momento vital por el que los bebés están pasando.

Gemma Méndez
Gemma Méndez, matrona y asesora de lactancia 

IBCLC en 2015

Fundadora y coordinadora de Mujeres Sabias

Desde bien pequeña el mundo de la maternidad me fascinó y siempre supe que me dedicaría a algo relacionado con el nacimiento.

Después de observar a muchas mujeres pariendo, a muchos bebés naciendo y tras sentirme a mí misma en mi propia maternidad, decidí vivir mi profesión desde el instinto y el amor, acompañando desde el respeto a las mujeres en el mágico reencuentro con sus hijos.

Inés matrona Mujeres Sabias
INÉS FERNÁNDEZ, matrona

De pequeña me contaron que mi tatarabuela dedicó toda su vida a traer a los niños al mundo. En ese momento me empezó a picar la curiosidad que me llevó a trabajar muy duro para convertirme en matrona y poder estar al lado de la mujer en el momento más importante de su vida.

Confío en el poder de la naturaleza y en la fuerza de la mujer para poder llevar a cabo este instante casi mágico. Me formé en un hospital acreditado por respetar el parto natural y es fácil encontrarme detrás de una montaña de libros con los que intento seguir estando siempre conectada con este mundo que he elegido cómo mi forma de vida.

ALESSIA POLIMENI, matrona

Matrona por vocación, tengo la gran suerte que mi trabajo es también mi pasión.
Ilusionada de acompañar, respertar o simplemente estar, con y para las mujeres en varias etapas fundamentales de la vida del cuerpo y espíritu femenino.

María fisio suelo pélvico Mujeres Sabias
MARÍA martí , FISIOTERAPEUTA
especializada en SUELO PÉLVICO

Como fisioterapeuta especializada en esta zona me gustaría contarte cómo es tu pelvis, los huesos que la forman, los órganos que la ocupan, sus músculos: cómo sentirlos, como entrenarlos…

Cómo funcionan los sistemas de: micción, defecación, el camino del parto, tu postura y respiración, y de qué manera influyen en tu suelo pélvico para el día de tu parto.

0

Escribe la búsqueda y pulsa Enter