PREPARACIÓN al PARTO

SESIONES de GRUPO

 
Te ofrecemos una Preparación al Parto,
 por las matronas y fisio de Mujeres Sabias, 
con la participación de las matronas 
del equipo de paritorios del Hospital IMED Valencia.

OBJETIVOS:  

  • Tomar consciencia de la importancia del nacimiento y así comprender la naturaleza del parto.
  •  Tener suficientes conocimientos de cómo es el proceso de parto natural, para que su evolución natural no te sorprenda ni te asuste, evitando así intervenciones innecesarias.
  • Y con ello, poder decidir qué deseas para tu parto, pudiendo realizar tu propio plan de parto y logrando que tu parto sea respetado.  
  • Afrontar los miedos, para vivir el nacimiento tal y como deseas sin que el miedo se lleve tus sueños. Ser consciente de los recursos de los que dispones para ello e incorpores nuevos.
  • Perder el miedo al dolor y reconocer que la capacidad que tenemos para expresarlo lo convierten en una fuente de información y poder que nos acerca a la sabiduría y al conocimiento.
  •  Facilitar la toma de responsabilidad para poder asumir el proceso de empoderamiento que necesitas para llegar al parto y la crianza conectada contigo y con tu bebé.
  • Ser capaz de tomar decisiones con seguridad tras recibir información veraz, actualizada y basada en la evidencia científica.
  •  Facilitar la entrada al ‘mundo parto’, como guía para el reencuentro con tu hijo.
  • Conocer la manera de vivir el nacimiento en el Hospital IMED Valencia. (conocerás de mano de las matronas del paritorio cómo será tu parto aquí).  

METODOLOGÍA:

  • 4 sesiones de grupo  (de 2h de duración, una vez a la semana
  • Cada mes  hay un grupo de preparación al parto, lo ideal es que comiences cuando estés entre las 25-30  semanas de embarazo. 
  • Es necesario un mínimo de 5 participantes para poder realizarlo.
  • TU pareja está totalmente invitada. 

DOSSIER PREPARACIÓN al PARTO

Temas:

1.   El preparto, el parto y el postparto

2.   El dolor de parto

Preparación y recuperación del suelo pélvico, respiraciones y pujos (con participación de nuestra fisio especializada en suelo pélvico)

3.    Los cuidados del bebé

4.   La lactancia materna y artificial

El sueño seguro con un bebé pequeño
La pareja tras ser padres

Lo que más me ha gustado ha sido la sinceridad y naturalidad sobre los temas hablados, saber la realidad del preparto, parto y el postparto es esencial para poder gestionarlo de la mejor manera.
Muchas gracias por vuestra grandísima labor!
Anónimo
Anónimo
Muy buenas profesionales
Anónimo
Anónimo
Un curso genial, ameno y en el que resuelven todas las dudas, sin duda estoy mucho más tranquila y preparada para cuando llegue mi hora
Anónimo
Anónimo
No dudes en ponerte en sus manos para la preparación al parto .
Anónimo
Me ayudó a ver el parto de una forma más natural. Siempre he tenido pánico al momento del parto pero el curso me sirvió para ir bien informada, tranquila y saber en cada momento que me esperaba.
Anónimo
Conocer por cada proceso que vamos a pasar para que nazca el bebé, te hace estar más segura de ti misma, y afrontar con otra visión el parto. Todo es gracias a este curso de preparación. Muchas gracias
Anónimo
Las sesiones han estado muy bien estructuradas y han sido muy aclaratorias y tranquilizadoras.Muchas gracias a Gemma, Inés y María por compartir sus conocimientos y por ayudarnos a afrontar el parto sin miedo.
Anónimo
Las clases han sido de gran utilidad recibiendo muchisima informacion que hace que vea y afronte el parto con menos dudad y miedos!! Gracias gema y compañia un beso
Anónimo
El curso de preparación al parto, ha sido muy productivo, te da información necesaria y útil para este momento tan delicado y deseado.
Anónimo
A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, agradecer a mujeres sabias por compartir con las futuras mamas un curso adaptado a esta situación. Me a encantado y agradezco de todo corazon que por lo menos no vamos a ciegas a nuestra mejor cita, gracias 🙏💕gematcae
Anónimo
Muchas gracias a todo el equipo de Mujeres Sabias!! Son grandes profesionales y se nota que les gusta lo que hacen, porque se implican al máximo y se esfuerzan a tope por ayudarnos y que nos llevemos toda la información. Además cuelgan un montón de cosas interesantes en redes y son súper accesibles.
Loreto
Excelente curso de preparación al parto, dinamico y muy completo.
Anónimo
Me ha gustado ucho la verdad, es mi segundo embarazo, hice la preparación al parto en IMED en 2018 y os doy la enhorabuena porque no tiene nada que ver con la preparación que hice entonces, he aprendido mucho ha sido muy interesante y se nota que os gusta vuestro trabajo porque os lo curráis muchísimo de verdad estoy encantada.
Muchísimas gracias
Anónimo
Las sesiones han estado muy bien estructuradas y han sido muy aclaratorias y tranquilizadoras.Muchas gracias a Gemma, Inés y María por compartir sus conocimientos y por ayudarnos a afrontar el parto sin miedo.
Anónimo
El curso nos vino genial, a mi marido y a mi. Sin duda alguna volveríamos a repetir. Saber como funciona el hospital donde queremos dar a luz me parece imprescindible. Y los temas que se trataron fueron los necesarios para poder desenvolvernos como mejor podamos en el día que me ponga de parto y en el postparto. ¡Muchas gracias!
Anónimo
Ha sido un curso práctico y provechoso, Inés Fernández una gran matrona con mucho conocimiento y ganas.
Anónimo
Muchas gracias por toda la información recibida habéis sido muy majas y el curso ha sido muy útil además de cómodo por poder realizarlo desde casa
Anónimo
Ha sido un curso muy amenony completo, todas ellas se han explicado muy bien y han resuelto todas las dudas que teníamos, repetiría con ellas sin dudarlo.
Ana
Las clases han sido de gran utilidad recibiendo muchisima informacion que hace que vea y afronte el parto con menos dudad y miedos!! Gracias gema y compañia un beso
Previous
Next

 

INSCRIPCIóN:

Horarios de los grupos (puedes elegir entre los diferentes horarios y acudir a algunas clases en unos grupos y a otras en otros grupos) 

    • Lunes 10h (presencial)
    • Martes 16 y 18h (presencial)
    • Jueves 18h (por ZOOM, por videoconferencia en directo )

Lugar: Hospital IMED Valencia Avenida de la Ilustración nº1. Burjassot. 

PrecioCUBIERTO por ASEGURADORAS (Asisa, Mapfre, DKV, Divina Pastora, Asefa, Caser, Allianz, Medifiatc, Axa, Generally, Aegon, Cigna, Vivaz, HNA, Atocha, Salus, Nueva Mutua, Plus Ultra)

TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE DE MANERA PRIVADA, si no tienes seguro privado

0

Escribe la búsqueda y pulsa Enter