Auxilio tengo un hijo adolescente
Imprimir E-Mail
Auxilio tengo un hijo adolescente   

¿Se identifica con esta frase?, ¿Ha llegado a buscar ayuda por la situación con su hijo (a) adolescente? Pues permítame decirle que no es la única persona que ha pensado en esto. La mayoría de los padres con hijos adolescentes, están igual de preocupados que usted, y con mucha razón, por el hecho de no saber qué es lo que pasa con sus hijos, y ¿qué es lo que ha sucedido con los que hasta hace poco eran unos niños tiernos y predecibles?.Ahora lo que más debe interesarnos, es que quienes están aún más preocupados son sus propios hijos adolescentes. ¿Sabía usted esto? Si usted siente preocupación, imagínese la que están sintiendo ellos, incluso la ansiedad que les causa esta etapa tan decisiva en sus vidas..Tal vez no recuerda bien su etapa de adolescencia, pero sería bueno que le pregunte a sus padres, ¿qué recuerdan de los cambios que vivieron con usted?
 
"Insignificacias" que se convierten en grandes problemas
Imprimir E-Mail

Insignificacias que se convierten en grandes problemasUna gran parte de mi trabajo  esta dedicada al trabajo con niños y niñas. Son muchas las circunstancias que hacen que los padres y las madres consulten a un (a) psicólogo(a) para poder ayudar a sus hijos(as).
Al escuchar los motivos de consulta me he dado cuenta la gran dificultad, o porque no  decirlo; el temor de padres y madres de abordar ciertas temáticas con sus pequeñines; solo por citar algunas; divorcios o separaciones, muerte, cambios repentinos como de escuela, casa y hasta país, sexualidad, límites, entre muchas otras.
Me ha sucedido que cuando empiezo a indagar sobre la dinámica familiar y la historia de familia, me encuentro que muchos me cuentan con gran naturalidad cómo es vista de forma normal la sobreprotección de los hijos/as y esto visto es aspectos cómo los siguientes: hijos/as que duermen en la habitación de los padres y que  si viven solo con alguno de estos; ya sea papá o mamá es más común la situación. Que a edades superiores (preescolar y escolar), aún les dan de comer,  los bañan, les alistan sus  útiles y su ropa….

 
Mala Madre
Imprimir E-Mail
El texto que sigue fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la  Escuela Americana, Sr. Robert Candelori, a todos los alumnos de su clase, para que se lo entregasen a sus padres...  La única condición solicitada por el profesor fue que cada alumno permaneciese al lado de sus padres hasta que terminasen la lectura...

Descargar presentación (Archivo ppt - 800KB)
 
Sea feliz
Imprimir E-Mail
Podes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no olvides...

Descargar presentación (Archivo ppt - 800KB)
 
He aprendido
Imprimir E-Mail
He aprendido que la vida es como un rollo de papel sanitario. Mientras más se acerca a su final...

Descargar presentación (Archivo ppt - 800KB)
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 10
Agenda
Octubre 2017 Noviembre 2017
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Instruyendo a nuestros hijos